Cuba echa a agentes secretos españoles que seguían a etarras

El ministro de Exteriores español, Miguel Ángel Moratinos, restó importancia al asunto.

21 de Mayo de 2009 | 08:30 | DPA
MADRID.- Cuba expulsó a un grupo especial de agentes del Centro Nacional de Inteligencia (CNI) español desplazado a la isla para investigar la presencia de una veintena de miembros de la organización separatista vasca ETA, informa hoy el diario español "El Mundo".

Según el periódico, los servicios secretos cubanos no fueron informados oficialmente de la llegada del grupo del CNI y, tras detectar a los agentes españoles, éstos fueron "invitados a abandonar la isla" el pasado viernes.

Su misión era hacer seguimiento a la colonia de etarras residente en el país caribeño desde hace años y actuaban al margen del despliegue que el CNI tiene en Cuba y que tiene el visto bueno del gobierno cubano.

El ministro de Exteriores español, Miguel Ángel Moratinos, restó importancia al asunto y, durante una rueda de prensa en Sarajevo, calificó de "relevo" sin "mayor trascendencia" lo ocurrido en la isla.

Al parecer y según "El Mundo", los servicios de inteligencia españoles sospechan que los etarras que viven en Cuba mantienen buenas relaciones con miembros de los servicios secretos de la isla.

Cuba, junto a otros países como Argelia o Republica Dominicana, accedieron en los años 80, a petición del gobierno de Felipe González, a acoger a etarras que habían abandonado el terrorismo.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores