Pirata somalí se declara inocente ante tribunal neoyorquino

Abduwali Abdukhadir Muse participó en el asalto del carguero "Maersk Alabama" en el Océano Índico y en el secuestro de su capitán. Podría enfrentar prisión perpetua.

21 de Mayo de 2009 | 18:55 | DPA

NUEVA YORK.- Un joven pirata somalí que a comienzos de abril retuvo durante cinco días como rehén al capitán estadounidense Richard Phillips en el Océano Índico se declaró hoy inocente ante un tribunal federal en Nueva York.


La acusación contra Abduwali Abdukhadir Muse es por piratería, asalto a mano armada y toma de rehenes con exigencia de un pago de rescate.


"En todos los puntos alegamos inocencia", citaron emisoras neoyorquinas al abogado de Muse, Phil Weinstein.


El joven acusado podría enfrentar prisión perpetua.


Se trata del último sobreviviente de un grupo de cuatro piratas somalíes que el 8 de abril asaltó el carguero estadounidense "Maersk Alabama" en el Océano Índico y retuvo al capitán Richard Phillips en un bote salvavidas.


El pirata que ahora es acusado mantenía negociaciones sobre un buque de guerra norteamericano cuando desde la embarcación, tiradores de alta precisión mataron a tiros a sus tres cómplices durante la liberación del capitán estadounidense.


En una primera comparecencia hace un mes, el juez federal Andrew Peck había dictaminado que el joven tiene al menos 18 años de edad, y con ello, no rige el derecho penal juvenil.


Los abogados del acusado habían dicho que el joven tenía 16 años, basándose en la información dada por el padre, mientras que la parte acusatoria defendía que es mayor. El hecho de que se lo considera adulto asegura un juicio público.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores