EMOLTV

Continúa en EE.UU. búsqueda de madre que rechaza quimioterapia para su hijo

Se cree que Colleen Hauser y su hijo Daniel escaparon hacia la frontera con México, donde existen varias clínicas que atraen a pacientes interesados en la medicina alternativa.

22 de Mayo de 2009 | 15:55 | AP

SLEEPY EYE, Minnesota, EE.UU.- El paradero de Colleen Hauser y su hijo Daniel (13) continúa siendo un misterio, luego de que el lunes la mujer y el niño escaparan a fin de evitar que éste sea sometido a quimioterapia para tratar su linfoma de Hodgkin.


Anthony Hauser, padre del menor, pidió a su esposa que le devuelva a su hijo enfermo. Sin embargo, su llamado no fue respondido, y tanto la madre como el niño permanecen prófugos de la justicia.


Colleen Hauser huyó con su hijo Daniel luego de que un médico le indicara que el tumor canceroso que padece el niño en el pecho está creciendo y que necesitaba recibir quimioterapia. Sin embargo, los Hauser prefieren una terapia alternativa de hierbas medicinales y vitaminas.


La madre y su hijo fueron vistos por última vez el martes en el sur de California, posiblemente camino de México, dijeron las autoridades.


Ayer, Anthony Hauser compareció ante los periodistas y pidió a su esposa que "haga lo mejor para Danny".


Los Hauser son partidarios de los métodos curativos naturales basados en las tradiciones curanderas indias, pero varios médicos declararon que el cáncer de Daniel seguramente lo matará sin quimioterapia.


La Sociedad Estadounidense del Cáncer calcula que hay de 35 a 50 clínicas en las aldeas fronterizas mexicanas que atraen pacientes interesados en la medicina alternativa. Muchas de ellas tienen oficinas en San Diego y atienden a los pacientes estadounidenses, que son referidos luego a las clínicas de México.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?