Dos nuevos decesos elevan a 80 los muertos por influenza humana en México

Pese al incremento en los fallecimientos, las autoridades sanitarias del país indicaron que "los casos nuevos siguen a la baja".

22 de Mayo de 2009 | 19:45 | Reuters
EFE
CIUDAD DE MÉXICO.- La cantidad de muertos por influenza humana en México aumentó a 80 personas, aunque siguió una tendencia a la baja de nuevos casos, dijo este viernes la Secretaría de Salud, que precisó además que los casos confirmados ascienden a 4.174.

Hasta ayer, jueves, el país registraba 78 muertos por la nueva variedad del virus A (H1N1), que se ha propagado por 42 países e infectado a más de 11.000 personas en el mundo.

"Los casos nuevos siguen a la baja (...), la actividad económica debe volver a la normalidad y reactivarse con toda energía, focalizando las acciones en las regiones y localidades con brotes de casos nuevos", señaló la Secretaría en un comunicado.

La Ciudad de México, la región que sufrió con más rigor el embate de la epidemia al registrar más casos y muertes en el país, retiró una alerta sanitaria lanzada en abril, luego de una semana sin presentarse nuevos contagios. La populosa capital paralizó su actividad durante varios días.
Ediciones especiales
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores