EMOLTV

Islandia confirma su primer caso de AH1N1

Se trata de un hombre que llegó desde Nueva York y que presentó una sintomatología moderada de la enfermedad.

24 de Mayo de 2009 | 01:16 | AP

REYKJAVIK.- Este sábado, Islandia confirmó el primer caso de influenza humana en el país, según anunciaron las autoridades de salud.


El afectado se trata de un hombre que acababa de llegar desde Nueva York, según informó una autoridad de salud de Islandia, quien habría presentado síntomas moderados de la enfermedad.


Además, precisó que cuatro miembros de la familia del enfermo están siendo examinados para verificar si es que son portadores del virus AH1N1, ya que también llegaron desde Estados Unidos.


En tanto, en Panamá se confirmaron 76 casos con el virus AH1N1, pero negaron que alguna persona haya fallecido a causa de la enfermedad viral. Del total de casos, 36 son masculinos, 40 femeninos, mientras que 46 son menores de 15 años de edad y 22, tienen entre 20 y 49 años de edad.


Según las últimas cifras de la Organización Mundial de la Salud (OMS), la influenza humana ha causado la muerte de 86 personas, y ya hay 12.022 contagiados con el virus.


Asimismo, advirtió que las estadísticas son "menos pertinentes", pues algunos países muy afectados, entre ellos Estados Unidos, renunciaron ya a contabilizar la totalidad de las contaminaciones.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?