Se suicida en prisión alcalde del partido gubernamental francés

Jacques Bouille (62), alcalde de Saint-Cyprien, se ahorcó con una bata durante la pasada noche, dejando una carta para su mujer en donde explica las razones de la extrema determinación.

24 de Mayo de 2009 | 10:22 | EFE

PARÍS.- El alcalde de Saint-Cyprien, Jacques Bouille, de la gubernamental Unión por un Movimiento Popular (UMP), se suicidó hoy en la prisión de Perpignan, donde estaba encarcelado acusado de corrupción.


Fuentes policiales dijeron que el edil se ahorcó en su celda con el cinturón de su bata durante la pasada noche y dejó una carta para su esposa en la que explicaba las razones por las que decidió quitarse la vida.


Bouille, de 62 años, fue alcalde de la localidad de Saint-Cyprien, en la región de los Pirineos orientales, desde 1989 hasta diciembre del año pasado.


Fue entonces cuando la justicia decretó prisión provisional contra él tras haber sido acusado de varios delitos como sobornos, blanqueo de dinero, corrupción y tráfico de influencias.


Concretamente, se le acusó de comprar obras de arte para el Ayuntamiento, valoradas en 5 millones de euros, que nunca aparecieron.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores