Corea del Norte lanzó dos nuevos misiles de corto alcance

Lo hizo en un intento de disuadir a aviones espías estadounidenses, cerca a la zona donde se llevó a cabo la prueba nuclear.

25 de Mayo de 2009 | 06:49 | EFE
SEUL.- Corea del Norte lanzó hoy dos nuevos misiles de corto alcance en un intento de disuadir a aviones espías estadounidenses, según informó hoy la agencia local Yonhap.

Fuentes gubernamentales surcoreanas indicaron que ambos proyectiles fueron lanzados desde la costa de Wonsan, cercana a la zona donde se ha llevado a cabo hoy la prueba nuclear subterránea y desde donde se disparó poco después un primer proyectil tierra-aire.

Según la agencia surcoreana Yonhap, estos últimos lanzamientos norcoreanos podrían estar dirigidos a disuadir movimientos de aviones espías de EE.UU. en busca de información sobre la prueba nuclear.

Algunos aviones espía habían sobrevolado recientemente el lugar en el que el régimen parece haber realizado hoy su segundo ensayo nuclear.

Poco después de la hora a la que se sitúa la prueba atómica, fuentes diplomáticas surcoreanas citadas por la agencia local Yonhap informaron de que Pyongyang podría haber lanzado un misil con un alcance de 130 kilómetros desde la base costera de Musudan-ri, también en el este del país.

El 5 de julio de 2006 Corea del Norte lanzó al menos siete misiles balísticos de prueba, entre ellos un Taepodong-2, y el 9 de octubre de ese mismo año efectuó “con éxito” una prueba nuclear subterránea, como la de hoy.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores