Sarkozy defiende "derecho legítimo" de palestinos a formar un estado

El Presidente francés dijo que esa era la única manera de lograr un acuerdo de paz en Medio Oriente.

25 de Mayo de 2009 | 10:14 | ANSA

DUBAI.- Los palestinos tienen "derecho legítimo" a la constitución de un Estado independiente, decisión sin la cual es "impensable" un acuerdo de paz en Medio Oriente, dijo hoy el Presidente de Francia, Nicolas Sarkozy.


"Existe una realidad de hecho por la cual es impensable la paz en Medio Oriente sin asegurar un Estado a los palestinos. Es un derecho legítimo", manifestó Sarkozy en Emiratos Arabes Unidos, en declaraciones reportadas por la agencia Wam.


"La mejor garantía para la seguridad de Israel es la creación de un Estado palestino independiente, democrático y moderno", sostuvo Sarkozy.


Asimismo, el mandatario francés advirtió que "la construcción de las colonias debe ser suspendida porque en peligro la paz", posición manifestada por el Presidente de Estados Unidos, Barack Obama, en su reunión con el primer ministro israelí, Benyamin Netanyahu.


Sarkozy tiene previsto reunirse la semana próxima con Netanyahu, quien el domingo expresó "reservas" por la constitución de un Estado palestino.

Ediciones especiales
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores