Corea del Norte prepararía lanzamiento de misiles de corto alcance

Citando una fuente gubernamental, la agencia surcoreana Yonhap aseguró que Pyongyang ensayará cohetes tierra-mar, usando una tecnología basada en la de los misiles chinos Silkworm.

25 de Mayo de 2009 | 23:17 | AFP
EFE
SEÚL.- Corea del Norte se prepara para realizar disparos de ensayo de misiles de corto alcance en el Mar Amarillo, al día siguiente de haber efectuado un ensayo nuclear, indicó la agencia surcoreana Yonhap.

"Corea del Norte ha declarado una zona del Mar Amarillo prohibida a los barcos frente al distrito de Jungsan, en la provincia de Sur Pyongan", indicó el medio, que citó una fuente gubernamental.

Según la agencia, Corea del Norte se prepara para ensayar misiles tierra-mar de un alcance de 160 km, utilizando una tecnología basada en la de los misiles chinos Silkworm.

Ante la situación, Corea del Sur ha convocado a una reunión de emergencia de los comandantes de más alto nivel de las fuerzas armadas para estudiar la defensa, afirmó un portavoz del estado mayor conjunto.

La reunión insistirá sobre la necesidad de reforzar la vigilancia frente "a  las provocaciones militares" de Corea del Norte, afirmó el portavoz.

Corea del Norte afirmó el lunes que había realizado un segundo ensayo nuclear subterráneo de un potencia muy superior al primer ensayo realizado en octubre de 2006, provocando una ola de protestas internacionales y una enérgica condena del Consejo de Seguridad de la ONU.

Pyongyang también disparó tres misiles tierra-aire de corto alcance desde puntos situados cerca de su costa este, según los militares sudcoreanos.

En los últimos años, Corea del Norte procedió en varias ocasiones a disparar misiles tierra-mar o mar-mar en el Mar Amarillo o en el Mar de Japón, sobretodo en periodos de tensión regionales.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores