Corea del Norte asegura estar lista para una batalla contra EE.UU.

"Nuestro Ejército y pueblo están en plena preparación para un combate contra cualquier intento de un ataque preventivo”, advirtió Pyongyang.

26 de Mayo de 2009 | 01:39 | EFE
AP
SEÚL.- Corea del Norte aseguró este martes que sus fuerzas están preparados para una batalla contra cualquier reacción por parte de Estados Unidos, informó la agencia estatal norcoreana KCNA, citada por la surcoreana Yonhap.

"Nuestro Ejército y pueblo están en plena preparación para un combate contra cualquier intento estadounidense de un ataque preventivo”, recogió el diario del Partido de los Trabajadores norcoreano, “Rodong Sinmun”.

El rotativo norcoreano agregó que Washington lleva a cabo actividades militares de relevancia contra el país comunista, en referencia, entre otras, a las maniobras realizadas conjuntamente en marzo por Corea del Sur y Estados Unidos en la península coreana.

Además, el régimen norcoreano acusó al actual Ejecutivo estadounidense de seguir “los mismos pasos” del anterior presidente, George W. Bush, de “una política militar aplastante” contra su país.

La advertencia norcoreana llega después de que ayer efectuase su segunda prueba nuclear subterránea y disparare tres misiles de corto alcance, en respuesta a la condena que el Consejo de Seguridad de la ONU hizo por su lanzamiento de un cohete el pasado 5 de abril.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores