KABUL.- Al menos ocho supuestos insurgentes murieron en un combate contra fuerzas afganas y estadounidenses registrado en la provincia de Uruzgán, informó hoy el mando militar norteamericano en el país, que reconoció también cinco heridos entre sus filas.
Los combates tuvieron lugar ayer, lunes, en el distrito de Dihrawud, cuando un grupo de supuestos militantes atacó con armas cortas y ametralladoras a las tropas conjuntas, que se hallaban en misión de reconocimiento, según un comunicado de la comandancia.
"La patrulla combinada respondió con armas cortas y fuego de mortero, y mató a ocho insurgentes. Tres policías afganos y dos miembros de las fuerzas de la Coalición resultaron heridos por el fuego enemigo”, afirmó la nota.
Los cinco heridos fueron transportados a un centro médico de las tropas de la Coalición liderada por Estados Unidos, donde se encuentran estables.
Los combates entre las tropas afganas e internacionales y los insurgentes son especialmente frecuentes en un arco que recorre el sur y este del país, las áreas donde es mayoritaria la etnia pashtún, de la que proceden tradicionalmente los talibanes.