Policía brasileña detiene a un supuesto miembro de Al Qaeda

El individuo, cuya identidad no ha sido revelada, fue arrestado en Sao Paulo como parte de una operación del FBI.

26 de Mayo de 2009 | 15:54 | EFE / ANSA

SAO PAULO.- Un supuesto miembro de la red terrorista Al Qaeda fue detenido en Brasil, según informaron hoy fuentes policiales.


El diario "Folha de Sao Paulo" informa en su edición de hoy que el detenido es un presunto cabecilla de Al Qaeda, lo que no fue confirmado por las fuentes de la Policía consultadas, que declinaron dar detalles sobre la operación para la detención, la identidad del sospechoso o sus actividades.


La detención se produjo en Sao Paulo como parte de una operación del FBI estadounidense iniciada hace cinco días, según el diario.


La "Triple Frontera" que comparten Brasil, Argentina y Paraguay ha sido objeto de investigación por parte de las autoridades estadounidenses debido a la presencia de posibles células de terroristas árabes en la región.


Al respecto, el diputado Raul Jungmann, del Partido Popular Socialista y presidente de la Comisión de Seguridad Pública de la Cámara Baja, pidió informaciones a la Policía Federal sobre la detención del presunto miembro de Al Qaeda.


El mismo pedido fue dirigido al gabinete de seguridad institucional y a la Agencia Brasileña de Inteligencia.


"Sabíamos desde hace algún tiempo que miembros de alto rango de redes terroristas transitaban por Brasil. La región de la denominada 'Triple Frontera' es plataforma de envío de recursos para Medio Oriente", afirmó el parlamentario.


El diputado afirmó que teme que Brasil pueda convertirse en una suerte de "país-hospedaje" de organizaciones terroristas, ya que no existe legislación específica para enfrentar el problema.


"Tenemos una diplomacia activa de aproximación con el mundo árabe. Y la contrapartida es que el país puede transformarse en 'hospedaje' de organizaciones terroristas. Tenemos una ausencia clara de comando en la cuestión terrorista", conjeturó el legislador.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores