Confirmación de dos nuevos casos eleva a 30 los afectados por influenza humana en China

Los nuevos contagiados corresponden a un ciudadano de la provincia de Fujian y otro de la ciudad de Shanghai.

29 de Mayo de 2009 | 00:00 | EFE
BEIJING.- El número total de enfermos por el virus de la gripe A (H1N1) en China suma ya 30 personas, después de que el Ministerio chino de Sanidad confirmara dos nuevos casos y las autoridades sanitarias de Hong Kong reconocieran tres más, según informó hoy la agencia oficial Xinhua.

Dos ciudadanos chinos, uno de la provincia oriental de Fujian y otro en la ciudad de Shanghai, son los nuevos casos confirmados.

Así, el enfermo de Fujian es un varón de 25 años quien aterrizó el lunes en Beijing procedente de Nueva York, para posteriormente tomar un enlace a Fuzhou, capital de Fujian.

Tras toser y notar la garganta seca, acudió el martes al Hospital Número 2, dónde se le realizaron las pruebas para el A (H1N1), que resultaron positivas.

El hombre, cuyo nombre no fue revelado, permanece ingresado en el centro hospitalario en situación estable y las personas más cercanas con las que mantuvo contacto entraron en cuarentena para evitar el contagio.

El otro caso es una mujer de 26 años de Shanghai, quien aterrizó el pasado sábado desde Chicago aquejada de fiebres.

El jefe de los expertos del Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades de China, Zeng Guang, alertó ayer de que el creciente número de casos confirmados entre chinos que llegan del extranjero aumenta las probabilidades de un contagio doméstico de segunda generación.

Por otra parte, los tres casos de esta enfermedad en Hong Kong son tres personas que viven en Norteamérica y que regresaron en días recientes a la ex colonia británica.

Dos estudiantes, una de 17 años y otra de 18, procedentes de Canadá y otra joven de 20 años que residía en Estados Unidos son los nuevos casos.

En China se han registrado ya 15 casos de gripe A (H1N1) confirmados oficialmente por Beijing, a los que se deben sumar los 15 enfermos también registrados en Hong Kong.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores