EMOLTV

Falleció la última sobreviviente del Titanic

La mujer tenía dos meses cuando el famoso barco naufragó en el Atlántico, tras chocar contra un témpano de hielo.

31 de Mayo de 2009 | 16:39 | AFP/EFE

LONDRES.- Millvina Dean, la última sobreviviente del naufragio del Titanic, falleció este domingo en Inglaterra, a los 97 años, según lo informado por la BBC, que citó a un amigo suyo.


Dean tenía solamente dos meses cuando el barco se hundió en el Atlántico tras chocar contra un témpano de hielo. Sus padres emigraban a Kansas, Estados Unidos, para empezar una nueva vida.


Su madre y su hermano también sobrevivieron, pero su padre se sumó a las 1.517 personas que fallecieron en el accidente.


Tras la catástrofe, la familia Dean volvió a Southampton, puerto del sur de Inglaterra de donde zarpó el Titanic y donde Millvina pasó prácticamente el resto de su vida.


Pese a no recordar lo ocurrido, siempre dijo que el hundimiento del transatlántico condicionó su vida, ya que si no hubiera ocurrido la tragedia, "sería una estadounidense".


Millvina Dean nunca vio la película de James Cameron ni los numerosos reportajes que se hicieron sobre el barco, por considerarlos "morbosos", y nunca se cansó de contar su historia.


En los últimos años también fue noticia porque periódicamente sacaba a subasta objetos relacionados con el Titanic, para poder pagar el costo de la residencia de ancianos donde vivía.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?