Senegal dice haber hallado en el Atlántico posibles restos del Air France

Pese al anuncio, las autoridades de ese país indicaron que las labores de búsqueda continúan, a la espera de la confirmación.

01 de Junio de 2009 | 18:36 | O' Globo, GDA / El Mercurio Online
Emol

RÍO DE JANEIRO.- El Gobierno de Senegal anunció esta tarde que halló en el Océano Atlántico posibles restos del Airbus desaparecido la noche del domingo con 228 personas a bordo.

Según declaraciones reproducidas por O' Globo en su edición online, el Centro de Comunicación Aeronáutica senegalés señaló que la información debe ser igualmente confirmada por los equipos de búsqueda.

Durante la jornada, la aerolínea Air France informó las nacionalidades de los pasajeros que viajaban a bordo del vuelo AF 447, desaparecido cuando volaba sobre el Atlántico tras despegar desde Río de Janeiro con destino a París.

En su reporte, la compañía clarificó que no figura ningún chileno en la lista, pues el aparato transportaba a 80 brasileños y 73 franceses, además de pasajeros de otras nacionalidades, entre ellos un argentino.

De acuerdo a la empresa, en el Airbus también iban 18 alemanes, nueve italianos, seis estadounidenses, cinco chinos, cuatro húngaros, dos españoles, dos británicos, dos marroquíes y dos irlandeses.

La lista incluye también pasajeros individuales de Angola, Bélgica, Islandia, Noruega, Polonia, Rumania, Rusia, Eslovaquia, Suecia, Turquía, Filipinas y Suiza.

Asimismo, durante la tarde, el Presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, tras contactarse con su par francés, Nicolas Sarkozy, señaló que "no existen datos concretos de lo que ocurrió", más aún cuando Air France había informado de una falla eléctrica y posibles problemas en la presurización del avión.

Hasta ahora, la única pista sobre el posible lugar del accidente la aportó un piloto brasileño de la aerolínea TAM, que aseguró haber visto “extraños puntos naranjas” en el mar, en aguas senegalesas, poco después del accidente, que según él podrían ser fuego, informaron portavoces de la Aeronáutica.

Las autoridades brasileñas comunicaron el suceso a sus homólogos del control aéreo senegalés, que aún no han confirmado nada al respecto.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores