Continúa amplio operativo nocturno por avión desaparecido en el Atlántico

Las operaciones, efectuadas por un R-99 (Brasil), tres Hércules C-130, un Orion P-3 (EE.UU.) y un Falcon 50 (Francia), se limitan a un radio de 200 kms. a partir del último contacto con la nave.

04 de Junio de 2009 | 01:03 | AFP
AP

BRASILIA.- La Fuerza Aérea Brasileña (FAB) encara este jueves su tercera madrugada de búsqueda del avión del avión de Air France desaparecido sobre el Océano Atlántico con 228 personas a bordo, mientras la aerolínea divulgó una lista de pasajeros con nacionalidad de ese país.

Las operaciones nocturnas comienzan con el avión R-99 y luego con tres Hércules C-130 brasileños, un Orion P-3 estadounidenses y un Falcon 50 francés, precisó la FAB en un comunicado.

"Estamos saliendo una vez más en la búsqueda de restos del avión, salimos, realizamos la ronda y volvemos a reabastecer, nuestra aeronave tiene buenos medios, pero las condiciones del área no son las mejores", afirmó un tripulante del R-99 en Fernando de Noronha, base de las operaciones de búsqueda, a 350 kms. de la costa noreste brasileña.

Ayer por la mañana, la FAB identificó nuevos restos del avión "extendidos en un área circular de 5 kms. de radio", informó a la prensa el portavoz de la institución, Jorge Amaral.

El avistamiento incluye "un objeto de 7 metros de diámetro", que "podría ser una parte lateral del Airbus o del fuselaje", y otros 10 objetos metálicos, precisó antes de aclarar que en ninguno puede verse la inscripción 'Air France'.

Asimismo, la mancha de combustible de 20 kms. de extensión que fue divisada al  amanecer ya desapareció, señaló el ministro brasileño de Defensa, Nelson Jobim.

"La hipótesis es que la presencia de aceite o combustibles significa que es improbable que haya habido fuego o explosión", afirmó Jobim. "Pero es sólo una hipótesis", insistió.

El ministro señaló que la zona de búsqueda se limitó ahora a un radio de 200 kms. a partir del último punto de contacto con la nave desaparecida.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores