Confirman dos casos de influenza humana en Quito y total llega a 45 contagiados

Los nuevos afectados son una persona mayor y una menor, de 17 años, quien estuvo en contacto con un afectado previamente.

04 de Junio de 2009 | 20:45 | EFE
QUITO.- El Ministerio de Salud Pública de Ecuador confirmó este jueves dos nuevos casos de gripe A (H1N1) en Quito, con lo que ascendió a 45 el número de personas afectadas con ese virus en el país.

Un portavoz del Ministerio indicó que se confirmaron los dos nuevos casos en la capital, con lo que en esta ciudad se han registrado un total de cuatro pacientes con la enfermedad.

Uno de los nuevos casos corresponde a una persona mayor que llegó hace poco del exterior, mientras que el otro paciente es una menor, de 17 años, relacionada con uno de los enfermos confirmados en días pasados.

La joven estaba sometida a un “aislamiento domiciliario”, pero tras confirmarse su caso, se trasladó hoy al hospital “Eugenio Espejo”, que atiende este tipo de pacientes.

El director del hospital, Álex Camacho, señaló a la emisora Radio Quito que uno de los pacientes anteriores, que se encontraba asilado en el centro, probablemente reciba el alta médica en los próximos días, debido a su recuperación.

Además, Camacho indicó que en el hospital se encuentran actualmente tres personas contagiadas, además de otras dos sospechosas de portar la enfermedad.

Las autoridades ecuatorianas han suspendido las clases en un colegio de Quito, por ser alumnos de ese establecimiento dos de los casos confirmados.

En la ciudad portuaria de Guayaquil, la más poblada del país, también se han suspendido las clases en otros dos colegios, donde se detectaron varios casos.

Guayaquil es la ciudad en la que se ha registrado el mayor número de personas contagiadas, cerca de cuarenta.Las autoridades ecuatorianas han aclarado que la gripe A (H1N1) no circula en el país y que la totalidad de los casos corresponde a personas que se contagiaron en el exterior o que se enfermaron por estar en contacto con los primeros.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores