Cuatro policías muertos en atentados en Afganistán

Los funcionarios fueron atacados por hombres armados en el noroeste del país. Mientras que en Kandahar una madre y su hijo murieron tras la explosión de una bomba.

07 de Junio de 2009 | 07:03 | AFP

KABUL.- Cuatro policías murieron este domingo en un ataque rebelde en el noroeste de Afganistán y dos civiles lo hicieron en la explosión de una bomba en el sur del país, informaron las autoridades locales.


Los policías fueron atacados por hombres armados en la provincia de Faryad (noroeste), anunció a la AFP el jefe de la policía provincial, Jalilulá Ziayee, acusando a los talibanes.
Los insurgentes también sufrieron víctimas, agregó sin dar más precisiones.


En tanto, en la inestable provincia de Kandahar (sur), uno de los bastiones talibanes, una madre y su hijo murieron el domingo en la explosión de una bomba al paso de su motocicleta, anunció el ministerio afgano de Interior, que también atribuyó el atentado a los talibanes.


La violencia de los insurgentes afganos, entre ellos los talibanes derrocados a fin de 2001 por una coalición liderada por Estados Unidos, se intensificó en los dos últimos años a pesar de la presencia de unos 70.000 soldados extranjeros en país.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores