Soros vaticina que China será el primer país en salir de la crisis mundial

El inversor estadounidense dijo que espera que surja "un nuevo mundo" tras la crisis económica global.

08 de Junio de 2009 | 06:43 | EFE

SHANGHAI.- El inversor estadounidense George Soros señaló en un foro en la ciudad china de Shanghai que considera que el gigante asiático será el primer país del mundo que superará la crisis financiera global.


"Su pauta de recuperación será más rápida que en el resto del mundo", señaló Soros, uno de los principales inversores de la aerolínea china Hainan Airlines, en un discurso pronunciado en la Universidad de Fudan de Shanghai, y añadió que el gigante asiático "crecerá más rápido de lo que la mayoría espera".


"China debería jugar un papel constructivo en la reconstrucción del sistema económico global y tener una mayor voz en él,” añadió el inversor estadounidense, citado hoy por el diario oficial "Shanghai Daily".


Soros resaltó el "agresivo" paquete de estímulo económico de 4 billones de yuanes (586.000 millones de dólares, 464.000 millones de euros) puesto en marcha por el Gobierno chino y sus intenciones de aumentar el gasto nacional y las inversiones en el extranjero como respuesta al impacto sufrido por la caída del comercio mundial.


En la conferencia, Soros también señaló que espera que surja "un nuevo mundo" tras la crisis económica global, aunque admitió que por el momento no ve señales de recuperación.


"Nada como esto había pasado desde la Gran Depresión y el problema está arraigado de manera profunda en el sistema financiero", añadió Soros.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores