Vancouver es el mejor lugar para vivir, según encuesta de "The Economist"

El sondeo consideró cinco criterios: estabilidad, condiciones sanitarias, cultura y medio ambiente, educación e infraestructura. Harare, la capital de Zimbabwe, se ubicó en el último lugar del ranking.

08 de Junio de 2009 | 15:59 | AFP

La ciudad canadiense obtuvo un puntaje de 98, en una escala de 100.

Reuters

LONDRES.- La ciudad canadiense de Vancouver es, en el mundo, la más fácil para vivir, mientras que Harare (Zimbabwe) es la más difícil, según una encuesta del semanario británico "The Economist" que clasifica generalmente a las ciudades de Europa y de América delante de las de Asia o África.


Esta investigación clasificó 140 ciudades del mundo en función de cinco criterios: la estabilidad, las condiciones sanitarias, la cultura y el medio ambiente, la educación y la infraestructura. Seis de los diez primeros lugares los ocupan ciudades situadas en Canadá y en Australia.


"Al final de la lista, las ciudades que peor clasifican están en África y en Asia, en donde la inestabilidad civil y las infraestructuras insuficientes presentan desafíos importantes", indicaron los autores de la encuesta.


Vancouver obtuvo un puntaje de 98 -siendo cero lo más insoportable y 100 lo ideal- gracias "a la importante infraestructura canadiense", mientras que Harare está en el último lugar con 37,5 puntos por "el agravamiento de la crisis en Zimbabwe".


Viena ocupa el segundo lugar, delante de Melbourne, Toronto, Perth, Calgary, Helsinki y Ginebra. Sidney y Zurich están juntas en el noveno lugar.


Entre las mejores ciudades europeas para vivir figuran Estocolmo y Hamburgo, en el 14º puesto; París (17º), Frankfurt (19º), Conpenague (21º) y Berlín (22º). Atenas obtiene el peor puntaje del continente con 81,2 (63º).


Las ciudades que obtienen más de 80 puntos "tendrán pocos desafíos en cuanto a calidad de vida", según la encuesta.


Washington se situó en el 35º puesto, Los Angeles en el 48º, mientras que Londres alcanzó el 51º justo delante de Roma (52º). En tanto, Moscú llegó 69º, Beijing al 76º, Río de Janeiro, Sao Paulo y Johannesburgo están en el 92º y Bangkok en el 100º.


Al final de la clasificación está compuesta principalmente por ciudades asiáticas y africanas. Manila se situó en el 108º puesto, Nueva Delhi y El Cairo en el 114º, Mumbai en el 120º, Nairobi en el 122º y Lusaka en el 126º.


Según los autores del estudio, las ciudades por debajo de los 50 puntos, a partir del 128º puesto que ocupa Phnom Penh, representan "un desafío cotidiano en materia de calidad de vida". Entre estas ciudades se ubica Teherán que ocupa el 129º, Karachi con el 135º y Lagos con el 136º.


Argel y Dacca preceden a Harare al final de la lista.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores