EMOLTV

Caso de mujer que abusaba de niños en guardería causa conmoción en Gran Bretaña

Vanessa George, de 39 años, también tomaba fotografías pedófilas de menores. Está detenida y en septiembre volverá a declarar.

11 de Junio de 2009 | 10:12 | ANSA

LONDRES.- El caso de una mujer que trabajaba en una guardería en Inglaterra y que abusó sexualmente de niños pequeños, además de sacar fotos pedófilas de los menores dentro de la institución, conmociona a la población de Gran Bretaña.


Vanessa George, de 39 años y madre de dos adolescentes, compareció hoy en los tribunales de Plymouth (sur inglés), acusada por dos cargos de abuso sexual penetrativo a una niña y uno a un niño.


Además fue acusada por tomar, distribuir y estar en posesión de fotografías pedófilas de menores, en su mayoría sacadas dentro de la guardería cuando estaba a cargo del cuidado de los niños.


Varios padres de los niños que asistían a la guardería "Little Ted" de Plymouth atacaron y escupieron hoy a la niñera mientras comparecía en la corte, y dijeron estar "en shock" por lo ocurrido.


Además, fueron contactados por la Policía para identificar a los niños abusados en algunas de las fotos pedófilas.


Según las autoridades policiales, la niñera habría tomado miles de fotografías pedófilas desde que comenzó a trabajar en la guardería, en 2006.


"Esto ha sido terrible para todos. No podemos creer lo que ha pasado. Estamos todos conmocionados", declaró uno de los padres, que prefirió mantener el anonimato.


Tras comparecer hoy ante los magistrados, George quedó detenida y deberá volver a declarar el 21 de septiembre próximo.


El caso ha conmocionado a la opinión pública británica, que ha seguido con detalles a través de los medios de prensa la historia de la niñera pedófila.


En tanto, la guardería en cuestión quedó cerrada mientras continúa la investigación policial, que incluye a una veintena de peritos y de agentes especializados en casos complejos de pedofilia.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?