Trasladarán a EE.UU. a cinco niños quemados en incendio de guardería en México

"Uno será trasladado al Hospital de Sacramento porque tiene un 23% de su superficie corporal quemada, dos pacientes (...) a Cincinnati y dos (...) a Boston", se informó.

12 de Junio de 2009 | 00:43 | DPA
AFP
HERMOSILLO.- El secretario de Salud del norteño estado mexicano de Sonora, Raymundo López Vucovich, informó anoche que cinco niños quemados en el incendio de una guarderia que mató a 44 menores, el pasado 5 de junio, serán trasladados a hospitales de Estados Unidos.

"Uno será trasladado al Hospital de Sacramento porque tiene un 23 por ciento de su superficie corporal quemada, dos pacientes (...) a Cincinnati y dos (...) a Boston", dijo López Vucovich.

El funcionario estatal agregó que los niños que serán llevados a Estados Unidos están actualmente internados en hospitales de Sonora junto a otros 10 que están estables.

Al informar en conferencia de prensa sobre las víctimas del incendio indicó que los otros 14 niños más que están en nosocomios fuera de Sonora se encuentran mejor.

En Guadalajara, en el occidental estado mexicano Jalisco, se encuentran 10 niños internados en hospitales y otros cuatro están en Sacramento, California, Estados Unidos, mientras que otros 11 pacientes han sido dados de alta.

López agregó que de los internados en Sonora hay tres niños y un adulto que podrían ser dados de alta en las próximas horas.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores