Mueren cuatro militares colombianos en accidente carretero

Los uniformados perecieron tras desbarrancarse el vehículo en que se transportaban por una ruta de la provincia de Putumayo.

12 de Junio de 2009 | 20:02 | AFP

BOGOTÁ.- Cuatro militares colombianos murieron al caer a un abismo el vehículo en que se transportaban por una carretera del departamento de Putumayo, informó este viernes el Ejército.

Otro uniformado resultó herido en el accidente que se produjo el miércoles en un paraje entre las ciudades de Mocoa -capital de Putumayo- y Pasto, dijo una fuente de la brigada 29 del Ejército, a la que pertenecían las víctimas.

Según el reporte, el automotor todoterreno rodó a un precipicio de unos 300 metros de profundidad, y recién este viernes fue rescatado el primer cadáver de las aguas de un río.

Las labores de búsqueda, a cargo de efectivos de un batallón de alta montaña, se han dificultado por el mal tiempo y lo escarpado del terreno, agregó la fuente.

El Ejército inició una investigación para establecer las causas del siniestro, que pudo deberse al mal estado de la vía, precisó el reporte oficial.

De acuerdo con las autoridades, en varios sitios de Putumayo (fronterizo con Ecuador) operan comandos de la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores