Nasa espera poder lanzar el transbordador Endeavour este miércoles

La misión llevará a siete astronautas a la Estación Espacial Internacional (ISS).

14 de Junio de 2009 | 19:56 | AFP
WASHINGTON.- La Nasa espera poder lanzar el transbordador Endeavour, con siete atronautas a bordo, a la Estación Espacial Internacional (ISS) este miércoles, pero la decisión final recién será tomada el lunes, anunciaron el domingo los encargados de la misión.

Las reparaciones que se están realizando sobre la pérdida de hidrógeno, por la cual se canceló el lanzamiento el sábado, culminaron con éxito y sin problemas adicionales.

Por ello, la NASA intentará lanzar el transbordador el  miércoles, indicó LeRoy Cain, director adjunto del programa del transbordador.

En tanto, el lanzamiento de las dos sondas lunares LRO/LCROSS a bordo de un  transbordador Atlas V desde la base aérea cercana a Cabo Cañaveral, en  principio programada para el miércoles, se hará el 19 o 20 de junio, añadió,  aunque advirtió que la decisión final se tomará también el lunes.

Si interfieren el clima o problemas técnicos, la misión del transbordador sería retrasada hasta el próximo mes para permitir a la sonda lunar ser lanzada.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores