EMOLTV

Tres millones de personas participan en Parada Gay de Sao Paulo

El evento es considerado el mayor del mundo en su tipo y este año tuvo como bandera impulsar una ley contra la homofobia.

14 de Junio de 2009 | 23:11 | ANSA

SAO PAULO.- Unas tres millones de personas, según estimaciones preliminares, participaron hoy de la Parada Gay de Sao Paulo, considerada la mayor del mundo, que este año tuvo como bandera impulsar una ley contra la homofobia.


Bajo el lema "sin homofofia, más ciudadanía por la igualdad de derechos", una multitud acompañó hoy el desfile de 20 carros alegóricos desde la Avenida Paulista, principal arteria de Sao Paulo, hasta el centro de la ciudad.


El alcalde paulista, Gilberto Kassab, participó de la concentración, al igual que la ex alcaldesa, Marta Suplicy.


En la campaña electoral del año pasado, Suplicy hizo insinuaciones sobre la presunta homosexualidad de su rival Kassab, finalmente electo.


La policía reportó varios hurtos de carteras y algunos incidentes aislados.


Considerada la más concurrida concentración en defensa de los derechos de las minorías sexuales del mundo, la Parada Gay es también un negocio rentable.


Cristina Leal, gerente de un hotel, declaró que la demanda creció un 50% en los últimos días con la llegada de miles de turistas de varios estados brasileños e incluso del resto del mundo.


Los colores del arcoiris, símbolo de la comunidad homosexual estuvieron a la orden del día: adornaron los grandes carros de sonido, balcones, disfraces y los panfletos distribuidos por miles de activistas.


Algunos recogían firmas para el proyecto de ley PLC 122, que tipifica como crimen a cualquier forma de discriminación.


Un grupo identificado como "cristianos gays", que tiene filiales en Sao Paulo y Argentina, voceó consignas defendido su condición de cristianos. La "drag queen" Nany Brachio, de 22 años, posó disfrazada de ángel frente a la Iglesia de Consolacao. La marcha culminó poco después de las 17:00 horas locales (20:00 horas GMT) , antes de lo previsto, debido a que la concurrencia fue menor que la del año pasado.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?