Murió bebé de la primera víctima fatal por influenza humana en Europa

Según informó el Ministerio de Salud de Escocia, el recién nacido no falleció a causa del virus.

15 de Junio de 2009 | 16:22 | DPA

LONDRES.- El bebé prematuro de una mujer escocesa que se convirtió este domingo en la primera paciente víctima fatal por influenza humana en Europa falleció hoy, informaron las autoridades sanitarias en la ciudad de Glasgow.


Según se informó, el bebé no murió debido a la gripe A (H1N1). Su madre, de 38 años, que falleció el domingo, dio a luz al niño hace dos semanas.


De esta forma, se convirtió en el primer paciente en morir fuera del continente americano.


El hospital indicó que la mujer tenía también otros problemas de salud. Las autoridades advirtieron a la población que no entrara en pánico. Si bien se esperan más casos de muerte, no aumentó el riesgo de contagio.


El bebé, llamado Jack, nació en la semana 29 de gestación, 11 semanas antes. No queda claro si la enfermedad de la madre provocó el nacimiento prematuro o si los médicos adelantaron el parto a propósito.


La mujer era uno de los diez pacientes tratados en el Royal Alexandra Hospital en Paisley, cerca de Glasgow, por gripe porcina.


Reino Unido es el país en el que se registró hasta ahora la mayor cantidad de casos de influenza humana en Europa. Hasta hoy había más de 1.300 casos, de ellos 500 en Escocia.


En Europa ya hay unas 2.200 infecciones registradas, pero no hubo otro caso de muerte. En América del Norte murieron hasta ahora 164 personas, la mayoría de ellas en México (109) y Estados Unidos (45).


La ministra de Salud escocesa, Nicola Sturgeon, dijo: "Si bien esta muerte es trágica, quiero destacar que la mayoría de quienes tienen H1N1 presentan síntomas relativamente suaves".

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores