EMOLTV

Conductores de Nueva York son los más agresivos de EE.UU.

Así lo reveló una encuesta realizada a 2.518 personas de 25 grandes ciudades estadounidenses. Cleveland, Baltimore, Sacramento y Pittsburgh son, en tanto, los lugares donde hay más respeto.

16 de Junio de 2009 | 12:47 | AFP

NUEVA YORK.- Cambian de pista, cortan el paso, insultan y hacen gestos obscenos: los conductores de Nueva York son los más agresivos en Estados Unidos, según una encuesta publicada hoy.


El estudio realizado anualmente por la empresa de servicios para el automovilista Autovantage, basada en Connecticut, colocó por primera vez este año a Nueva York en primer lugar de la "rabia al volante", por delante de Miami, que en 2008 fue la ciudad menos civilizada en el tránsito.


Entre las peores, le siguen a Nueva York en 2009 Dallas, Detroit, Atlanta y Minneapolis, mientras que Portland (Oregon), Cleveland, Baltimore, Sacramento y Pittsburgh son al contrario donde más se respetan las reglas del tránsito.


Según el estudio, los entrevistados definieron la "rabia al volante" como los conductores que cortan el paso a los demás, buscan pasar a toda costa, hablan por celular al volante o reaccionan desmesuradamente y pierden la calma.


La encuesta se realizó por teléfono ante 2.518 personas en 25 grandes ciudades de Estados Unidos, entre el 8 de enero y el 24 de marzo, con un margen de error del 2%.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?