Conmoción en Colombia por caso de mujer que mató a su hijo y fingió su rapto

Johanna Macías habría asesinado al niño recién nacido tras una discusión con su esposo.

17 de Junio de 2009 | 15:12 | EFE

BOGOTÁ.- El caso de una joven madre que asesinó a su bebé recién nacido y fingió durante varios días que el pequeño había sido secuestrado, causó hoy gran estupor en Colombia.


Las autoridades hallaron anoche el cuerpo del bebé envuelto en una bolsa en la carretera que va de Bucaramanga a San Gil, en el departamento de Santander (noreste).


La madre del niño, Johanna Macías, contó en un principio que el bebé había sido secuestrado la semana pasada en la población de Piedecuesta, también en el departamento de Santander.


Macías y su esposo hicieron incluso cadenas de oraciones y marchas en Piedecuesta para pedir que les devolvieran al pequeño.


Pero posteriormente Macías cambió su versión y dijo que había regalado al bebé, pero finalmente ayer confesó el crimen, explicó el general Yesid Vásquez, comandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga, a los medios locales.


Entre las inconsistencias halladas durante la investigación, la Policía señaló que la madre se describió a sí misma cuando realizó el retrato hablado de la mujer que supuestamente se había llevado al bebé.


Vásquez señaló que el cuerpo del bebé no presenta señales de violencia y que se espera el reporte de Medicina Legal para conocer cómo murió.


Además, Vásquez dijo que al parecer Macías asesinó a su hijo recién nacido tras una discusión con su esposo.


El Presidente de Colombia, Álvaro Uribe, se pronunció hoy sobre el crimen y dijo que más importante que la sanción penal "es la reflexión" que deben hacer todos los ciudadanos "para enmendar comportamientos".


El año pasado, Colombia se estremeció con el caso de un menor que fue encontrado muerto después de haber sido secuestrado en la población de Chía, vecina a Bogotá.


Finalmente se descubrió que el padre del niño estaba implicado en el asesinato, por lo que fue condenado a 60 años de cárcel.


Una estadística reciente de Medicina Legal que recoge hoy la prensa local revela que en 2008 al menos 25 niños fueron asesinados por sus madres en Colombia.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores