Secretaria de Estado norteamericana visitará la India el próximo mes

Antes del anuncio, Hillary Clinton destacó los avances en el diálogo entre dicho pais y Pakistán.

18 de Junio de 2009 | 00:40 | DPA
AFP
WASHINGTON.- La secretaria de Estado norteamericana, Hillary Clinton, visitará India en julio para analizar con las autoridades locales el acuerdo de cooperación nuclear y el fortalecimiento de los lazos bilaterales, se informó hoy oficialmente en Washington.

Clinton celebró ayer, miércoles, los avances en el diálogo entre los rivales nucleares India y Pakistán, tras un encuentro celebrado en Rusia entre el Premier indio, Manmohan Singh, y el Presidente paquistaní, Asif Ali Zardari.

"India y Pakistán enfrentan actualmente una serie de desafíos comunes y celebramos el diálogo entre los dos (países)", dijo ante el Consejo Empresarial EE.UU.-India.

La administración del ex Mandatario norteamericano George W. Bush completó el año pasado un acuerdo con India que permite a empresas estadounidenses vender tecnología y material nuclear civil a India para la generación de energía. Clinton señaló que el acuerdo "remueve la última barrera para una cooperación amplia" entre las partes.

"Los nuevos gobiernos en Washington y Nueva Delhi construirán juntos este futuro, y estaremos discutiendo los detalles de esa asociación cuando visite India el mes próximo", añadió.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores