EMOLTV

Congreso de EE.UU. aprueba US$ 80 mil millones más para guerras en Afganistán e Irak

Los fondos, parte de un presupuesto adicional de 106.000 millones para el año presupuestario en curso, recibieron en el Senado 91 votos a favor y cinco en contra.

18 de Junio de 2009 | 22:49 | DPA
imagen
EFE
WASHINGTON.- El Congreso de Estados Unidos aprobó este jueves 80 mil millones de dólares adicionales para financiar las guerras en Irak y Afganistán.

Tras la Cámara de Representantes, el Senado votó por 91 a favor y cinco en contra de la iniciativa. El dinero es parte de un presupuesto adicional de US$ 106.000 millones para el año presupuestario en curso, que termina en octubre.

El Presidente Barack Obama solicitó los fondos en abril, sólo tres meses después de su asunción. El dinero es necesario "para financiar la nueva estrategia en Afganistán y el proceso en Irak, que terminará con el retiro de todas nuestras tropas de combate de allí", indicó en su momento el portavoz de la Casa Blanca, Robert Gibbs.

En marzo, Obama anunció que hasta agosto de 2010 retirará todas las tropas norteamericanas de combate de Irak. Las tropas estadounidenses en Afganistán en cambio fueron aumentadas en hasta 21 mil hombres.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?