Ministro de Economía limeño descarta que Perú entre en recesión

Luis Carranza negó las versiones de expertos del país y aseguró que la actividad tendrá "un repunte importante" en el tercer y cuarto trimestre de 2009.

21 de Junio de 2009 | 16:40 | AFP
LIMA.- Perú no está y tampoco entrará en recesión económica aseguró este domingo el ministro de Economía y Finanzas, Luis Carranza, al rechazar versiones de analistas que señalan lo contrario.

La actividad limeña "no está en recesión y lo más importante es que no va a entrar", indicó el ministro Carranza tras reunirse con el Presidente Alan García en Palacio de Gobierno.

"Decir que la economía peruana está en recesión es una afirmación que no es exacta y no se ajusta a la realidad", agregó el responsable peruano al explicar un repunte a partir del tercer trimestre.

El ministro explicó que la actividad tendrá "un repunte importante" en el tercer y cuarto trimestre y "debe tener un crecimiento bajo" el segundo luego que el Producto Interno Bruto (PIB) creció 1,8% en el primer trimestre.

Las voces pesimistas sobre el rendimiento de la economía y de una posible recesión surgieron a raíz de los reportes oficiales de una caída de 2,01% del PIB en abril.

La tasa negativa de abril -la más reciente que se conoce a falta de los resultados de mayo- quebró un récord de 93 meses consecutivos de crecimiento sostenido.

Según Carranza, Perú tocó fondo en el segundo trimestre del año por lo que en adelante cabe esperar un repunte: "En este segundo trimestre se debe haber tocado fondo", señaló el responsable de la economía peruana. El ministro enfarizó que al cierre de 2009 la tasa de crecimiento será cercana al 3%.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores