EMOLTV

Corea del Norte informa a Japón sobre ejercicios militares en sureste nipón

Ante las pruebas que se realizarán entre el 25 de junio y el 10 de julio, la guardia costera prohibirá durante 16 días el tránsito de barcos en la costa de Wonsan.

23 de Junio de 2009 | 00:41 | DPA
imagen
AFP
SEÚL.- Corea del Norte informó este martes a Japón que entre el 25 de junio y el 10 de julio realizará ejercicios militares frente a la costa de la ciudad de Wonsan, en el sureste del país.

El comunicado llega en medio de fuertes tensiones entre ambos países vecinos por el programa atómico de Norcorea.

La guardia costera japonesa fue informada de que debido a estas prácticas se prohibirá durante 16 días el tránsito de barcos en esa costa, dijo a la prensa un portavoz del Ministerio de Defensa surcoreano en Seúl.

Según los observadores, esta advertencia puede ser un indicio de posibles preparativos para ensayos nucleares en el país comunista.

El pasado 25 de mayo, Corea del Norte realizó una prueba nuclear subterránea, que fue calificada internacionalmente como una provocación. El Consejo de Seguridad de la ONU condenó unánimemente al gobierno en Pyongyang.

Medios en Seúl y Japón informaron en las últimas semanas que hay señales de que Norcorea además de misiles intercontinentales también prepara el lanzamiento de misiles de alcance medio.

En una entrevista con el canal CBS el lunes, el Presidente Barack Obama dijo que Estados Unidos está preparado para el posible lanzamiento de un misil norcoreano en dirección a Hawaii.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?