Cuatro nuevas víctimas elevan a 21 las muertes por influenza humana en Argentina

Ministra de Salud trasandina precisó además que del total de 1.391 casos positivos, 1.191 corresponden a Buenos Aires y su periferia.

25 de Junio de 2009 | 00:49 | AFP

BUENOS AIRES.- La epidemia de influenza humana dejó cuatro muertos más, lo que elevó ayer, miércoles, a 21 el total de fallecidos por la enfermedad, informó el Ministerio de Salud.

La autoridad sanitaria reportó en su parte diario un total de 1.391 casos positivos, además de 967 en proceso de laboratorio.

Del total de casos fatales, 16 residían en la periferia de Buenos Aires, cuatro en la capital del país, y uno en la provincia de Misiones reportado ayer, siendo el primer fallecimiento fuera del área metropolitana, "zona más comprometida" con el virus A (N1H1) al ser la más poblada (12,5 millones de habitantes), advirtió la ministra de Salud, Graciela  Ocaña.

Del total de casos positivos, 1.191 se registraron en Buenos Aires y su periferia, según los datos oficiales.

El primer caso positivo de la enfermedad se detectó el 7 de mayo pasado. A raíz de la propagación de la influenza humana, la ministra recomendó a quienes vayan a votar el próximo domingo en las elecciones legislativas, que guarden al menos un metro de distancia en las filas que se forman para ingresar al cuarto oscuro y que éstas se mantengan lo más posible en espacios abiertos y aireados, en una jornada que se anuncia de bajas temperaturas en pleno invierno austral.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores