Consejo de Guardianes de Irán creará comisión para investigar comicios

Un portavoz del organismo explicó que "en presencia de la comisión, se recontará un diez por ciento de las urnas y sus conclusiones se harán públicas".

26 de Junio de 2009 | 12:57 | EFE

TEHERÁN.- El Consejo de Guardianes de Irán decidió hoy crear una comisión para investigar la polémica reelección del Presidente, Mahmoud Ahmadinejad.


En declaraciones divulgadas por la agencia estudiantil de noticias Isna, el portavoz del citado Consejo, Abbas Ali Kadkhodai, explicó que la comisión estará formada por responsables políticos y representantes de los candidatos que ha presentado objeciones.


"En presencia de la comisión, se recontará un diez por ciento de las urnas y sus conclusiones se harán públicas", explicó el portavoz.


En la comisión participarán figuras del régimen como el ex presidente del Parlamento Gholam Ali Hadad Adel o el antiguo ministro de Asuntos Exteriores, Ali Akbar Velayati.


El Consejo de Guardianes también aseguró que no ha hallado ningún indicio de fraude en unas elecciones limpias.


"Podemos decir con total seguridad que no ha habido fraude en el escrutinio", afirmó Kadkhodai.


"Las investigaciones realizadas durante los últimos diez días indican que sólo existen irregularidades menores, habituales en toda votación, pero nada realmente grave que afecte a la Presidencia", agregó el portavoz en declaraciones divulgadas por la agencia estatal Irna.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores