Muere a los 113 años Lucia Lauria, la mujer más anciana de Europa

Tras el deceso de la italiana, ahora la mujer más anciana del continente es la inglesa Florrie Baldwin, de también 113 años.

28 de Junio de 2009 | 12:47 | AP

ROMA.- La italiana Lucia Lauria, la mujer más anciana de Europa, murió el domingo a los 113 años de edad en el pueblo en el que nació, anunciaron los medios de comunicación locales.


Lucia Lauria falleció el domingo por la mañana en su localidad natal de Pietrapertosa, en la región de Basilicate (sur), donde nació el 4 de marzo de 1896.


Lauria, de 113 años, tres meses y 24 días, tenía dos hijos todavía vivos, ambos mayores de 80 años; uno de ellos pasaba parte del año con ella y otro emigró a Estados Unidos.


Se la consideraba la más anciana del "continente" europeo. La francesa Eugénie Blanchar tiene unas semanas más que Lauria pero vive en la isla francesa caribeña de Guadalupe.


Tras la muerte de Lauria, la mujer más anciana de Europa es ahora una inglesa, Florrie Baldwin, de 113 años, nacida el 31 de marzo de 1896, según la lista establecida por el "Gerontology Research Group".


La habitante más anciana de la humanidad -para ambos sexos- es la estadounidense Gertrude Baines, de 115 años.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores