Zelaya anuncia que regresará el jueves a Honduras

Además, recalcó que su país está paralizado y la gente sublevada, en repudio al golpe de Estado ocurrido el domingo.

29 de Junio de 2009 | 22:02 | Ansa

HONDURAS.- El presidente depuesto de Honduras, Manuel Zelaya, anunció que se propone regresar a su país el próximo jueves, luego de participar de la reunión urgente convocada por la OEA, para condenar el intento de golpe de Estado contra el mandatario.


El mandatario hondureño participó de la reunión conjunta del Sistema de Integración Centroamericana (SICA) y el Grupo de Río en Managua, donde también afirmó que “Estados Unidos se portó muy bien”, al subrayar la legalidad de su mandato y la condena al golpe militar.


Además, aseguró que en Honduras “está sublevada la gente y está paralizado el país”, en repudio al golpe de Estado ocurrido el domingo.


El secretario general de la OEA, José Miguel Inzulza, se ofreció para acompañar a Zelaya en su regreso a Honduras, durante su intervención en la reunión de Managua, que contó con la presencia de Hugo Chávez de Venezuela, Rafael Correa de Ecuador y Raúl Castro de Cuba, entre otros jefes de Estado.


Inzulsa indicó que está dispuesto a viajar “solo o acompañado” a Tegucigalpa, para pedir personalmente ante los golpistas el retorno del presidente Zelaya.


El titular de la organización americana aclaró que el eventual viaje de una delegación de la OEA a Honduras no implicará el reconocimiento del gobierno de facto que se instaló el domingo.


Zelaya agradeció el ofrecimiento de Inzulza e invitó a “todos los presidentes que me quieran acompañar”.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores
noticias más vistas