EMOLTV

Zelaya viajará a Honduras acompañado por ministra en exilio

La titular de Finanzas, Rebeca Santos, se encuentra en Chile debido al segundo encuentro de ministros de Hacienda de América y del Caribe.

03 de Julio de 2009 | 12:06 | DPA

VIÑA DEL MAR.- La ministra de Finanzas en el exilio de Honduras, Rebeca Santos, aseguró que regresará a su país el sábado, acompañando al depuesto Presidente Manuel Zelaya.


"Sí, yo voy", dijo Santos, quien llegaría a Tegucigalpa junto a los Mandatarios de Argentina, Cristina Fernández, y de Ecuador, Rafael Correa.


La ministra, que dijo sentirse "arropada" por la solidaridad internacional, descartó a nombre de su gobierno que tenga validez un llamado a adelantar elecciones en Honduras por parte del régimen de facto.


"Eso no tiene ninguna legalidad", afirmó, e insistió que cualquier autoridad que resulte electa en esos comicios no tendría sustento legal.


Santos -presente en el segundo encuentro de ministros de Hacienda de América y del Caribe, realizado en Chile- recordó que la Organización de Estados Americanos (OEA) dio un plazo "perentorio" de 72 horas para "reponer el orden institucional" en su país, lo que pasa primero porque retome el Poder Ejecutivo el Presidente Zelaya.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?