EMOLTV

Zelaya a minutos de su llegada a Tegucigalpa llama a "retener la masacre" en el aeropuerto

El derrocado Mandatario llamó al jefe del Estado Mayor de las FF.AA, Romeo Vásquez para frenar el clima de violencia que se vive en su espera. "Vengo sin armas y pacíficamente a dialogar" aseguró.

05 de Julio de 2009 | 18:39 | EFE

TEGUCIGALPA.- El Presidente depuesto de Honduras, Manuel Zelaya, hizo un llamado al jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas hondureñas, Romeo Vásquez, para que "retenga a las tropas" que, según Telesur, están reprimiendo a los manifestantes.


En declaraciones al canal de televisión desde el avión con el que está a punto de llegar a Honduras, Zelaya afirmó que va "sin armas y pacíficamente a dialogar" y pidió al general Vásquez que "retenga la masacre", tras ser informado por la cadena de disparos y muertos en Tegucigalpa.


En estos momentos se producen violentos enfrenamientos en la capital hondureña donde según la prensa y los testigos ya se ha cobrado la vida de al menos un ciudadanos.


Además se informa que la Policía logró reducir en primera instancia a los adherentes de Zelaya con amenazas de disparo y gases y bombas lacrimógenos.


Cadena nacional


En estos momentos el Presidente Micheletti se encuentra dirigiéndose al país entregando el mensaje de que "en el sector de la frontera con Nicaragua se están moviendo algunas tropas".


En ese sentido, Micheletti instó al Presidente Ortega que "por favor respete nuestra soberanía, lo mismo al señor Hugo Chávez que dejen de agredir a nuestro país. Somos un país pequeño y respetuoso de las leyes y vamos a continuar en esta posicion y en defensa de nuestra constitución".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?