Influenza humana ha causado la muerte de 70 personas en Argentina

La cifra fue entregada por el ministro de Salud, Juan Manzur, quien no se refirió al número extraoficial de fallecidos, que se eleva a 79.

08 de Julio de 2009 | 10:02 | EFE

BUENOS AIRES.- El ministro de Salud de Argentina, Juan Manzur, confirmó hoy que hasta el momento 70 personas han muerto en ese país a causa de la influenza humana.


Al ingresar en la sede del Parlamento para informar sobre la situación sanitaria del país a los jefes de los bloques políticos del Senado, Manzur evitó referirse a la cifra extraoficial de fallecidos, que trepa a 79.


"Hasta ayer a la tarde los pacientes que han fallecido y que han sido diagnosticados con la presencia del virus de la gripe A son 70. Hay pacientes que ya han muerto anteriormente y que estamos esperando el diagnóstico", sostuvo el funcionario.


Debido a la enfermedad, la capital del país y la mayoría de las 23 provincias han decretado emergencia sanitaria -entre ellas Buenos Aires, la más poblada-, las clases han sido suspendidas por un mes, los teatros decidieron suspender funciones durante diez días y se restringieron actividades públicas en todo el territorio nacional.


Según cálculos de la consultora económica Orlando Ferreres y Asociados, las pérdidas por la influenza humana superaron los 3.000 millones de pesos (789,4 millones de dólares) en 15 días y puede llegar a duplicar esa cifra en un plazo de 30 días.


El Gobierno dispuso ayer un "asueto sanitario" el próximo viernes para el personal de la administración pública, aunque también invitó a entes públicos y privados a sumarse a la medida.


El número de infectados por el virus podría llegar a los 100.000 en el país, según reconoció el ministro de Salud al asumir el cargo, la semana pasada.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores