EMOLTV

Tres chinos son rescatados con vida desde una mina inundada

Los hombres formaban parte de un grupo de 16 trabajadores que quedaron atrapados hace 25 días.

13 de Julio de 2009 | 01:25 | AP

BEIJING.- Tres mineros fueron hallados con vida tras estar atrapados durante 25 días en una mina inundada en el sur de China, informó hoy un funcionario local.


Durante su cautiverio, los mineros bebieron agua que se filtró en la tierra, dijo Wang Guangneng, portavoz del Partido Comunista en el condado de Qinlong, en la provincia de Guizhou.


La mina de carbón de Xinqiao se inundó el 17 de junio pasado cuando 16 mineros trabajaban en los túneles, dijo la agencia oficial de noticias Xinjuá. Socorristas recuperaron un cadáver una semana más tarde y aún buscaban a los otros 12 hombres, agregó.


Wang dijo que los trabajadores de socorro abrieron un túnel derrumbado y allí hallaron a los tres mineros, que sostenían una linterna. No estaba claro si los mineros tenían información de los desaparecidos.


Una foto de Xinjuá mostró a uno de los mineros, Wang Kuangwei, con los huesos prominentes bajo la piel, recibiendo atención médica. El portavoz del partido de gobierno dijo que los tres mineros estaban en condiciones estables y serían transferidos a un hospital provincial.


Los tres estuvieron atrapados por 604 horas.


La industria minera de China es la más peligrosa en el mundo, pese a promesas del Gobierno de mejorar la seguridad. La mayoría de los accidentes son atribuidos a la no implementación de normas de seguridad o falta de ventilación, control anti incendios y otros equipos.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?