La nueva moda de los ladrones indios: imitar a "Aladino"

Este año han sido detenidos 27 delincuentes que se hacían pasar por el genio de la lámpara para cometer sus delitos.

13 de Julio de 2009 | 09:46 | EFE

NUEVA DELHI.- La policía de Bangladesh ha detenido en lo que va de año a 27 timadores que usaban un curioso y contagioso “modus operandi": se hacen pasar por los genios de la lámpara maravillosa para amenazar a la gente y arrebatarles sus pertenencias.


"Hoy hemos detenido a tres. Entre enero y julio de este año arrestamos a otros 24,” aseguró a Efe un representante policial del distrito de Gobindaganj, en el noroeste del país.


Según la fuente, los detenidos llamaban aleatoriamente a números de móvil y, haciéndose pasar por el genio de la lámpara de Aladino, "pedían a la víctima dinero, propiedades u objetos de valor” a condición de respetar su vida.


"Mucha gente se asustaba y les daba todo lo que pedían. En varias ocasiones hemos decomisado dinero en grandes cantidades, móviles, o collares y anillos de oro,” explicó.


De acuerdo con la fuente, los ladrones detenidos son mayoritariamente campesinos poco alfabetizados que no pertenecen a una sola banda, lo que demuestra que varios grupos están recurriendo al genio de la lámpara para obtener dinero de la gente.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores