Honduras: Ex canciller renuncia a Ministerio del Interior del gobierno de facto

Enrique Ortez, que ya había dimitido tras llamar a Obama "negrito", afirmó que su decisión es para "no causar daño al gobierno de nuestro amigo Roberto Micheletti".

14 de Julio de 2009 | 23:32 | AFP

TEGUCIGALPA.- Quien había sido nombrado canciller por el gobierno golpista de Honduras, Enrique Ortez Colindres, y que renunció por atribuir calificativos racistas al Presidente estadounidense, Barack Obama, dimitió también este martes del cargo de ministro de Gobernación (Interior).

"He creído conveniente declinar a la honrosa designación de que he sido objeto, al habernos nombrado ministro de Gobernación" para "no causar daño al gobierno de nuestro amigo Roberto Micheletti", anota una carta de dimisión entregada a la prensa por el polémico funcionario.

Tras asumir el poder luego del derrocamiento del Mandatario constitucional Manuel Zelaya el pasado 28 de julio, el Presidente interino Micheletti juramentó a Ortez Colindres como canciller.

Sin embargo, unas desafortunadas declaraciones afirmando que Obama era "un negrito que ni conoce Tegucigalpa" llevaron a la embajada de Washington en Honduras a presentar una protesta formal ante el gobierno golpista.

Ortez Colondres atribuyó los calificativos, luego que el Mandatario estadounidense declaró que al único presidente que Estados Unidos reconocía a Zelaya, pese a estar en exilio tras ser derrocado por los militares que cumplieron órdenes judiciales.

A raíz de la protesta de la misión diplomática, Ortez Colindres renunció del cargo el pasado viernes y fue juramentado como ministro de Gobernación, del cual también dimitió este martes.

El gobierno interino de Micheletti el lunes juramentó a Carlos López Contreras como canciller, en un intento por restablecer la normalidad en medio de las presiones de la comunidad internacional para que se restituya a Zelaya.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores