Hillary Clinton alabó compromiso de Calderón en la lucha contra el narcotráfico

La secretaria de Estado señaló que el Mandantario de México "ha sido muy claro" en asegurar que sus principales metas son que la Policía y el Ejército estén bien preparados y entrenados para cumplir las normas.

16 de Julio de 2009 | 19:07 | EFE

WASHINGTON.- La secretaria de Estado, Hillary Clinton, valoró hoy el compromiso de México en la lucha contra el narcotráfico y señaló que, pese a las denuncias de abusos cometidos por las fuerzas de seguridad, los pasos dados por el Ejecutivo de Felipe Calderón merecen la "confianza" estadounidense.


La jefa de la diplomacia de EE.UU. entregará en los próximos días al Congreso un informe sobre la situación de los derechos humanos en México y la lucha contra el narcotráfico para determinar si mantienen congelada una partida de fondos de la Iniciativa Mérida por el incumplimiento de algunos puntos en esta materia.


Clinton, que compareció ante la prensa tras la reunión trilateral que mantuvo con la canciller mexicana, Patricia Espinosa, y su homólogo canadiense, Lawrence Cannon, señaló que Calderón está "muy preocupado" por estos supuestos abusos.


Además, el Mandatario mexicano "ha sido muy claro" al asegurar que una de sus principales metas es que la Policía y el Ejército estén bien entrenados y cumplan las normas, afirmó.


La secretaria apuntó que Estados Unidos ha trabajado "muy de cerca" para facilitar recursos y entrenamiento a las fuerzas de seguridad de ese país, que libran una batalla "muy difícil con los narcotraficantes y los cárteles más despiadados del mundo".

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores