Honda fabricará desde el próximo año su híbrido deportivo CR-Z

Se sumará a otros modelos ecológicos de la marca japonesa, como Insight y Civic Hybrid.

19 de Julio de 2009 | 05:35 | EFE

MADRID.- El nuevo presidente y consejero delegado de Honda, Takanobu Ito, anunció la fabricación a partir de febrero de 2010 del nuevo deportivo híbrido CR-Z, cuya comercialización en el mercado europeo será comunicada a finales de ese año.


El prototipo CR-Z, que incorporará tecnologías avanzadas, hizo su debut mundial en la edición de Tokio de 2007, y desde entonces ha sido mostrado en prácticamente todos los salones.


Este nuevo modelo, en formato coupé, se incorpora a la actual gama híbrida de este fabricante japonés, formada por los modelos Insight y Civic Hybrid.


Los tres incorporan el sistema de configuración híbrida en serie IMA (Integrated Motor Assist) de Honda, definido por el fabricante como compacto, ligero y altamente eficiente.


El sistema híbrido IMA también se incorporará en el nuevo Honda Jazz, a la venta en Japón a finales de 2010.


Honda está desarrollando, además, un nuevo sistema híbrido que pueda ser utilizado en vehículos de tamaño medio-grande,. según el nuevo presidente de Honda.


En un comunicado, Honda recuerda que desde mediados del mes de junio, el Insight también se está fabricando en otra línea de producción de la factoría de Suzuka.


Este aumento de la capacidad de producción en la línea número 3 de la planta, explica, se ha llevado a cabo para poder atender la alta demanda del Insight en Japón.


Hasta ahora presidente de operaciones de Honda R6D, Takanobu Ito sucede en el cargo de presidente y CEO de Honda a Takeo Fukui, y al igual que su predecesor, Ito posee una gran experiencia como ingeniero y fue clave en el proceso de convertir el deportivo NSX de prototipo a realidad.


Ito estuvo al frente de una de las áreas de desarrollo de mayor reto, como “Project Leader” de la construcción de la carrocería de aluminio para vehículos con motor de tamaño medio.


Para seguir contribuyendo al esfuerzo global en la reducción de las emisiones de CO2, Honda continuará centrada en la investigación y el desarrollo de tecnologías que mejoren la eficiencia de combustible y permitan ofrecer productos con prestaciones medioambientales al mayor número de clientes, haciendo este tipo de vehículos más accesibles a todo el mundo, según el nuevo presidente.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores