UE entregaría millonaria ayuda a Italia por sismo

Los damnificados por el temblor ocurrido en abril aún enfrentan precarias situaciones.

23 de Julio de 2009 | 07:26 | AFP

BRUSELAS.- La Comisión Europea propuso el jueves otorgar una ayuda de casi 494 millones de euros (703 millones de dólares) a Italia, para enfrentar las consecuencias del sismo ocurrido en abril en L'Aquila (centro), que dejó casi 300 muertos.


La propuesta de la Comisión, que actúa como Ejecutivo comunitario, debe ser aprobada por los 27 países miembros de la Unión Europea (UE) y por el Parlamento del bloque.


"Esta ayuda, que esperamos sea aprobada (...) en el otoño (boreal), será la mayor desde la creación del Fondo de Solidaridad de la Unión Europea en 2002", dijo un portavoz de la Comisión.


El sismo del 6 de abril, de 5,8 grados en la escala de Richter, mató a 299 persones y dejó sin techo a 70.000 personas en la región de los Abruzos.


Los siniestrados viven aún en tiendas de campaña o están instalados en casas de parientes o amigos. El centro histórico de la ciudad de l'Aquila sigue vedado.


Los subsidios europeos estarán destinados a respaldar las iniciativas ya adoptadas por las autoridades italianas, entre ellas la construcción de viviendas temporarias, la reparación de infraestructuras y la limpieza de escombros de aldeas destruidas.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores