Venezuela y Rusia firman acuerdo para ampliar su cooperación militar

El trato fue materializado entre el Presidente Hugo Chávez y el viceprimer ministro ruso Igor Sechin.

27 de Julio de 2009 | 22:50 | AFP
CARACAS.- Venezuela y Rusia firmaron este lunes en Caracas un acuerdo que "ampliará y dará una mayor planificación" a su intercambio militar bilateral, que aumentó notablemente en los últimos años, informaron fuentes diplomáticas.

El "Estatuto de la comisión intergubernamental ruso-venezolana para la cooperación técnico militar" fue suscrito tras una reunión mantenida por el Presidente Hugo Chávez y el viceprimer ministro ruso Igor Sechin.

"Se trata de ampliar, dar una mayor planificación y regularizar esta cooperación de Estado a Estado. Que no sea más una relación de cliente a proveedor sino un nivel más oficial de cooperación binacional", explicaron estas fuentes.

"Nosotros no tenemos planes para agredir a nadie, sólo para defendernos", se limitó a explicar Chávez, sin comentar más este convenio.

El acuerdo incrementará los intercambios entre las fuerzas armadas de ambos países, para incluir desde la venta de armamento hasta la realización de maniobras conjuntas pasando por el intercambio de tecnología.

"La cooperación militar tendrá ahora un órgano rector permanente y binacional que estará encargado de dar continuidad y coherencia y seguramente de ampliar el ámbito de la cooperación más allá de la mera adquisición" de armas, agregaron estas fuentes diplomáticas.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores