Honduras: Comisión de la ONU llega a frontera para analizar situación humanitaria

La delegación acudió al límite con Nicaragua ante las denuncias sobre escasez de agua y alimentos en la zona.

28 de Julio de 2009 | 00:42 | Orbe
TEGUCIGALPA.- Una Comisión de Naciones Unidas (ONU) llegó esta noche a la zona fronteriza entre Nicaragua y Honduras para comprobar en terreno la situación de los habitantes de  las áreas cercanas y analizar el cumplimiento de los Derechos Humanos.

El cabecilla de esta misión, Renato Echevarría, aclaró que de momento sólo han acudido para "ver" e "informar a las autoridades superiores". "No tenemos ninguna misión de  carácter político ni nada de eso, es solamente ver cómo es la situación humanitaria en esta zona", aclaró, en declaraciones recogidas por la cadena TeleSur.

La delegación, que fue recibida por un grupo de soldados, indicó que había recogido denuncias de escasez de agua y alimentos en la frontera, junto a la que permanece desde la  semana pasada el Presidente depuesto de Honduras, Manuel Zelaya.

Entretanto, el Gobierno de facto que le expulsó del poder hace un mes le mantiene vetada la entrada bajo amenaza de detención.

Medios afines a una y otra parte han denunciado desde la semana pasada acciones violentas o de presión del bando opuesto, especialmente después de que simpatizantes de Zelaya hayan coincidido con fuerzas policiales y militares enviadas a la frontera por el Gobierno interino.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores