EMOLTV

Hospitalizado el famoso ladrón británico Ronnie Biggs

Conocido por su asalto al tren postal en 1963.

28 de Julio de 2009 | 10:37 | AFP

LONDRES. - Ronnie Biggs, encarcelado por su participación en el audaz ataque al tren postal Glasgow-Londres en 1963, fue hospitalizado por una neumonía grave, anunció este martes su hijo.


"Está muy mal. Los médicos me dijeron simplemente que viniera rápido", declaró Michael Biggs, hijo de este hombre que durante años se refugió en Brasil para escapar a la policía británica.


Un portavoz del ministerio británico de Justicia se negó a comentar esta información, como habitualmente cuando se trata de casos individuales.


La salud de Ronnie Biggs, de 79 años, es muy delicada. En julio pasado fue hospitalizado por una infección pulmonar y una fractura de cadera, y en febrero anterior por otra neumonía.


Biggs era miembro de la banda de unos 15 hombres que, gracias a filtraciones internas, lograron detener en la noche del 8 de agosto de 1963 un convoy ferroviario trucando la señalización de las vías.


Tras herir a un empleado, se apoderaron de 120 bolsas de billetes de banco usados y se repartieron un botín de 2,6 millones de libras.


Detenido y condenado a 30 años tras las rejas, Biggs huyó de la cárcel en 1965. Luego cambió de apariencia tras una cirugía estética y vivió en España, en Australia y Brasil. Finalmente en 2001, arruinado y enfermo, decidió entregarse a las autoridades británicas después de 36 años prófugo.


Actualmente está encarcelado en Norwich (este de Inglaterra).


El ministro de Justicia británico Jack Straw denegó el pasado 1 de julio la solicitud de libertad condicional a Ronnie Biggs, al considerar que éste no se había "arrepentido".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?