Italia autoriza controvertida píldora abortiva

Igual decisión han tomado Reino Unido, Suecia, Austria y Bélgica, entre otros.

31 de Julio de 2009 | 06:20 | DPA
ROMA.- Tras una sesión de varias horas, la católica Italia autorizó esta madrugada la controvertida píldora abortiva RU- 486.

La Agencia Italiana del Medicamento (AIFA) autorizó así oficialmente la comercialización del preparado, que en principio se utilizará sólo en hospitales.

El jueves, monseñor Eluio Sgreccia, ex presidente de la Academia Pontificia para la Vida en la Ciudad del Vaticano, sostuvo que se trata "de un asesinato legalizado, que pide a gritos la excomunión".

También Eugenia Roccella, del Ministerio italiano de Salud, criticó la decisión. La RU-486 alienta "el aborto en casa", dijo. Además, añadió, existen numerosos riesgos. Desde la primera vez que se utilizó la píldora en 1988 en un país, en todo el mundo murieron 29 mujeres.

La ministra de Juventud Giorgia Meloni, en cambio, saludó la decisión. La píldora evita a las mujeres una operación. "No podemos verlo desde el punto de vista ideológico", dijo la joven ministra.

En Italia, el aborto es legal desde 1978. Según las estadísticas del Ministerio de Salud, en 2008 se registraron en Italia unas 121.000 interrupciones de embarazos, un 4,1 por ciento menos que el año anterior.

La píldora abortiva, que requiere de receta médica, se puede obtener en numerosos países europeos, entre ellos, Reino Unido, Suecia, Austria, Bélgica. Según la reglamentación europea, puede tomarse hasta el día 63 del embarazo.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores