La FDA aprueba nuevo medicamento contra la diabetes tipo 2

Se trata de Onglyza (saxagilptin), que busca acompañar la dieta y los ejercicios destinados a controlar los niveles de azúcar en la sangre en quienes sufren esa enfermedad.

31 de Julio de 2009 | 18:07 | EFE

WASHINGTON.- La Administración de Fármacos y Alimentos de Estados Unidos (FDA) aprobó hoy el medicamento Onglyza para acompañar la dieta y los ejercicios destinados a controlar los niveles de azúcar en la sangre en pacientes que padecen diabetes tipo 2.


Un comunicado del organismo oficial señaló que la Onglyza (saxagilptin) es un tipo de inhibidores identificados como DPP4, que estimulan la producción de insulina en el páncreas tras una comida.


Las personas que sufren diabetes tipo 2 son resistentes a la insulina o no producen la sustancia endocrina para mantener niveles normales de azúcar en la sangre.


Se calcula que sólo en Estados Unidos alrededor de 24 millones de personas sufren diabetes tipo 2.


Según Mary Parks, directora de la División de Productos de Metabolismo y Endocrinología de la FDA, los altos niveles de azúcar pueden provocar problemas de visión, producción excesiva de orina y, en última instancia, trastornos renales y oculares graves.


El comunicado de la FDA indicó que los efectos secundarios del medicamento son infecciones del aparato respiratorio superior, en el tracto urinario, dolores de cabeza y reacciones alérgicas.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores